Imagen - Quien te sostiene

¿Confianza u Orgullo?


¿Es orgullo tener demasiada confianza en sí mismo? Debemos tener confianza en nosotros mismos, ¿no es cierto? ¿Pero cuánta confianza debemos tener sin ser orgullosos?

Altivez no es tener demasiada confianza, sino confianza en sí mismo. Pensar que la soberbia es un “exceso de confianza” es creer que tener un poco de confianza en sí mismo está bien. El problema no es tener demasiada confianza porque es imposible confiar demasiado en Dios. El pecado no está en la cantidad de confianza, sino en el objeto de la confianza; es decir, en quién se pone la confianza.

¿Cuál fue el problema de Goliat? ¿Estaba muy confiado? ¿Por qué dio Jehová la victoria a David? La diferencia entre David y Goliat no fue la cantidad de confianza que tenía cada uno, sino el objeto de su fe; lo cual produjo un resultado diferente. 1 Samuel 17:26, 32, 34-37, 40-53. Nuestra propia mano, fuerza, inteligencia o habilidad no nos dan la victoria sino Dios. Toda confianza en Dios es buena, pero tener un poco de confianza en sí mismo no le agrada

"Nuestra propia mano, fuerza, inteligencia o habilidad no nos dan la victoria sino Dios."

Stanley Templeton